400 asistentes virtuales en el XLVI Congreso Nacional de la SEEIUC, por primera vez en su historia

  • por

Más de 400 asistentes virtuales participan en el Congreso Nacional de la SEEIUC

El equipo de iTNube en la sala de controlo del Congreso Nacional de la SEEIUC

El día 30 de mayo comenzó el XLVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC), que se realiza por primera vez en formato virtual. ITNubey a través de su plataforma tecnológica nubWebinar, con la participación de más de 400 asistentes virtuales.

Marta Raurell, presidenta de la SEEIUC, señaló que en el congreso virtual hay sesiones en directo y en diferido y que estarán disponibles para los asistentes hasta el día 30 de agosto en la plataforma del congreso. «Ha sido un año difícil y todavía sigue siéndolo, aunque estamos viendo ya que hay luz al final del túnel» afirma Raurell que añade que «la SEEIUC ha asumido este año muchos retos para dar visibilidad a la enfermería intensiva y unidades coronarias en redes sociales, editoriales, etc.». Por último, Raurell ha comentado en esta primera edición virtual del congreso la necesidad de que se establezca una especialidad en enfermería en críticos y, consecuentemente, una formación de postgrado.

nubWebinar, la herramienta tecnológica elegida

nubWebinar, la plataforma tecnológica para la celebración de congresos y reuniones online, ha sido la elegida por el Comité Organizador del Congreso para desarrollar este importante evento que estaba previsto en edición presencial en Málaga en 2020.

En el congreso han participado más de 400 asistentes online que han podido acceder a las diferentes mesas de ponencias en directo, sala de exposición comercial y otros espacios que permite la mayor interactividad y participación, tanto científica como relacional, como los e-pósters (230 presentados) o la sala de vídeos orales (180 presentados) entre otros.