20.000 niños y niñas harán deporte a través de l’Esport Virtual Camp

  • por

La Unió de Federacions Esportives Catalanas (UFEC) y las federaciones deportivas ponen en marcha l’Esport Virtual Camp para que ningún niño se quede sin hacer deporte este verano. La plataforma de vídeo-streaming para la emisión en directo de las conferencias y la visualización del campus virtual es nubwebinar. Este campus ha sido financiado por la Secretaria General de l’Esport i l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya. Se trata de un espacio virtual gratuito con una innovadora propuesta para practicar deporte en casa y con sesiones en directo con deportistas e influencers conocidos, entre los que destacan Pierre Oriola (jugador baloncesto), Pablo Russo (fútbol), Blon (rapero), entre otros.

Las federaciones deportivas catalanas, conscientes de su compromiso social con la práctica del deporte, y de la delicada situación económicas social que se vive debido al coronavirus, ofrece a todos los niños y niñas de Catalunya, y de forma gratuita, un campus deportivo virtual. Desde casa, tendrán acceso a un deporte diferente cada día, y en toda una serie contenidos para disfrutar, como juegos, manualidades, actividades creativas, y conexiones en directo con deportistas influencers, donde los niños y niñas podrán hacer las preguntas que deseen a sus ídolos.

L’Esport Virtual Camp comenzó a funcionar el pasado 6 de julio y estará activo durante 4 semanas. Todo el programa del Virtual Camp estará analizado, estudiado y validado por un grupo de pedagogos especializados en edades infantiles. “Somos conscientes de nuestra función social. El deporte es un vehículo de cohesión y bienestar para todos “, explica Gerard Esteva, presidente de la UFEC sobre la iniciativa. Se estima que podrán acceder unas 20.000 personas durante el Virtual Camp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *